
La omnicanalidad fue un exitoso eje de negocios adoptado por distintos sectores en 2021 y lo continuará siendo durante el 2022. Una estrategia omnicanal es efectiva en muchos sentidos porque sus fundamentos se basan en ofrecer un servicio de cliente unificado, característica que el consumidor actual demanda con más frecuencia.
Durante el Fiserv Partners and Clients Summit México 2021, que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, la omnicanalidad fue el centro de conversación y análisis. Diferentes especialistas en el tema se reunieron para abordar la omnicanalidad desde la atención al cliente, las ventas, el comercio electrónico y el procesamiento de pagos.
El objetivo del evento fue abrir el primer foro sobre omnicanalidad en México para ofrecer a comercios de múltiples mercados opciones estratégicas basadas en está tendencia de negocio. Si te perdiste el Fiserv Summit 2021 ahora puedes consultar el contenido vía on-demand y consultar las mesas de diálogo accediendo aquí.
En este evento participaron Marcelo Scaglia, Vicepresidente Sr. en México y América Latina Norte de Fiserv; Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv México; y Omega García, Director de Producto de Fiserv para Comercio Digital en América Latina Norte.
Al summit también se sumaron:
La omnicanalidad fue un exitoso eje de negocios adoptado por distintos sectores en 2021 y lo continuará siendo durante el 2022. Una estrategia omnicanal es efectiva en muchos sentidos porque sus fundamentos se basan en ofrecer un servicio de cliente unificado, característica que el consumidor actual demanda con más frecuencia.
Durante el Fiserv Partners and Clients Summit México 2021, que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, la omnicanalidad fue el centro de conversación y análisis. Diferentes especialistas en el tema se reunieron para abordar la omnicanalidad desde la atención al cliente, las ventas, el comercio electrónico y el procesamiento de pagos.
El objetivo del evento fue abrir el primer foro sobre omnicanalidad en México para ofrecer a comercios de múltiples mercados opciones estratégicas basadas en está tendencia de negocio. Si te perdiste el Fiserv Summit 2021 ahora puedes consultar el contenido vía on-demand y consultar las mesas de diálogo accediendo aquí.
En este evento participaron Marcelo Scaglia, Vicepresidente Sr. en México y América Latina Norte de Fiserv; Sergio Villarruel, Country Manager de Fiserv México; y Omega García, Director de Producto de Fiserv para Comercio Digital en América Latina Norte.
Al summit también se sumaron:
- Los periodistas José Antonio Pontón y Susana Saenz.
- Daniela Orozco, Head of Market Research para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
- Manuel Cardona, Director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
- Gerardo Barragán, Country Manager de Colegium.
- Ricardo Torres, Director de Retail Vertical en NielsenIQ México.
- Luis Macín, consultor en eCommerce, fundador de El Camino y ex vicepresidente de comercio electrónico de Nestlé.
- José Antonio Contreras, OBS Senior Manager de LG.
Además, entre los aliados estratégicos de Fiserv que contribuyeron a la organización estuvieron: Grupo Telnet, Grupo Proscai, Poliwin Software, Hospisoft, eSoluciones, Academic, Tenerum, UIC, PALO IT, EBCOMM SOLUCIONES, EmcorSoft, Colegium, Colaboranet, B2Pay, Academic, E-Soluciones y Academic + Control, entre otras.
¿De qué trataron las sesiones?
El periodista José Antonio Pontón abrió el foro para darle una bienvenida a todos los panelistas. Después en una sesión plenaria con Marcelo Scaglia, Sergio Villarruel y Omega García se explicó qué es la omnicanalidad, por qué es tan importante y cómo es que los comercios fiscos y digitales se benefician de ella.
Durante la primera mesa de diálogo, titulada “Omnicanalidad: El cliente al centro de todo”, se analizó cómo la omnicanalidad es un factor clave para la consolidación de un moderno customer journey que genere nuevos niveles de fidelización.
La segunda mesa, llamada “La evolución del e-Commerce”, fue presidida por Susana Saenz y en ella se debatieron las razones por las que el comercio electrónico creció desde la pandemia. El e-commerce se posicionó como una base de negocio fundamental para distintas industrias.
Para la tercera sesión, de nombre “Automatización de pagos digitales en la nueva era del cliente online”, se exploró cómo los procesos de digitalización entre las empresas empujan la omnicanalidad de pagos a través de plataformas de procesamiento multifuncionales.
La última mesa fue “Pago presencial: Generando el máximo impacto en tus ventas”. En ella se determinó que el cliente actual usa diversas opciones de cobro en piso, y que los negocios deben mejorar las experiencias de pago para incrementar sus ventas mediante sistemas omnicanal.
Omega García estuvo a cargo del espacio denominado “Carat: innovando tu negocio con un poderoso ecosistema omnicanal”, en el que presentó un producto de Fiserv que pronto estará en México llamado Carat. Éste es un sistema omnicanal de soluciones de comercio para grandes empresas nacionales y multinacionales.
Finalmente, Marcelo Scaglia, en conjunto con Sergio Villarruel y Omega García, agradeció la participación de todos los presentes. La conclusión de los expertos fue que en un mundo empresarial tan hiperconectado, la omnicanalidad seguirá permeando como un elemento vital para el crecimiento de los negocios. Descubre más sobre el summit en https://eventosfiservmexico.com.mx/ondemand/.
Facebook: Fiserv México
Instagram: Fiserv México
Youtube: Fiserv México
Página web: Fiserv México.