
Cualquier Chief Financial Officer (CFO) o director financiero se empeña para que el flujo de trabajo que mantiene la salud financiera de su empresa se lleve a cabo con un 100% de efectividad, particularmente cuando se trata de procesos tan exigentes como el de conciliar. En correspondencia con su esfuerzo, la tecnología de automatización de conciliaciones es una clara oportunidad para obtener óptimos resultados.
Múltiples ventajas, un sólo sistema
Precisión y rapidez son dos características esenciales de departamentos como el contable, financiero, o administrativo. Cuando se trata de conciliaciones financieras, contables y operativas, importa el nivel de exactitud, porque un solo error significaría retrasar la operación con un alto porcentaje de errores y , en el peor de los casos, perder dinero.
Dado que una de las tantas responsabilidades de los directores financieros es reducir costos, así como lograr que las áreas a su cargo sean lo más productivas posible, el contar con una herramienta de conciliaciones les ayuda a ser más eficientes en sus procesos. Al instalar soluciones de automatización se logra en las empresas:
- Ahorrar el tiempo con el que se gestionan conciliaciones y hacerlo de forma práctica y sencilla.
- Reducir los errores humanos.
- Organizar grandes volúmenes de información.
- Prevenir fraudes o inconsistencias.
- Incrementar transparencia, ya que todas las personas acceden a una sola interfaz.
- Ayudar a una mejor toma de decisiones estratégicas.